Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Sábado 24 de Febrero de 2018 1:15 PM
Mundo: 2018/02/24 01:15pm

Varias compañías cortan lazos con Asociación Nacional del Rifle tras tiroteo

La compañía de seguridad online, Symantec, tampoco dudó en comunicar el fin de sus descuentos.
  • Washington/efe

  • @diaadiapa
La aerolínea Delta, optó por poner fin a las tarifas con descuento para la NRA. FOTO/AP

La aerolínea Delta, optó por poner fin a las tarifas con descuento para la NRA. FOTO/AP

Etiquetas

  • tiroteo
  • Florida
  • Delta Airlines
  • NRA
  • Symantec
  • United Airlines
  • First National Bank of Omaha
Cada vez son más las empresas estadounidenses que están anunciando su intención de cortar sus lazos de negocio con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) después de la masacre ocurrida el 14 de febrero en una escuela al sur de Florida que se saldó con 17 muertos.
 
Una de las primeras empresas que anunció el fin de su colaboración con el principal grupo de presión pro armas de EE.UU. fue First National Bank of Omaha, quien anunció  que no renovaría una tarjeta de crédito Visa con marca compartida con la NRA.
 
LEA TAMBÍEN Un vehículo se estrella contra una barrera de protección de la Casa Blanca
 
La compañía de seguridad online, Symantec, tampoco dudó en comunicar el fin de sus descuentos para la organización defensora de las armas.
 
A ella le siguieron otras compañías, incluidas las aerolíneas United Airlines y Delta Air Lines; la aseguradora MetLife Insurance Co., la empresa de renta de automóviles Hertz y la empresa hotelera Best Western.
 
LEA TAMBIÉN Trump y su esposa visitan hospital de Florida que atiende a heridos del tiroteo
 
En un goteo paulatino en los últimos días, todas ellas han anunciado el fin de sus convenios especiales con la NRA, así como descuentos u ofertas que tenían acordadas para sus miembros.
 
Ante la creciente presión en el país para que se regule la posesión de armas y no se permita la adquisición de rifles semiautomáticos, con gran capacidad de destrucción, las redes sociales, aupadas por los estudiantes de la escuela de Florida que vivió la masacre, han impulsado la etiqueta "Boycott NRA", para que las empresas que los tuvieran, corten sus vínculos con ellos.
 
Así, en su cuenta de Twitter, la compañía aérea United Airlines anunció que va a poner fin a un descuento que ofrecía para viajar a la reunión anual de la NRA.
 
LEA TAMBIÉN FBI admite que cometió un error sobre autor del tiroteo en escuela de Florida
 
"United está notificando a la NRA que ya no ofreceremos una tarifa con descuento en su reunión anual y solicitamos que la NRA elimine nuestra información de su sitio web", apuntó la compañía.
 
"Delta se está comunicando con la NRA para informarles de que pondremos fin a su contrato de tarifas con descuento a través de nuestro programa de viajes grupales. Solicitaremos que la NRA elimine nuestra información de su sitio web", se sumó así Delta.
 
Empresas como Enterprise y True Car, también para el alquiler de coches, y Wyndham Hotels, también han rescindido sus contratos.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El presidente de Estados Unidos tiene su primera diferencia con la poderosa Asociación Nacional del Rifle (ANR) que se opone a la medida, mientras legisladores demócratas y republicanos reciben fondo de la ANR <a href="https://t.co/uR5taxKudI">https://t.co/uR5taxKudI</a></p>&mdash; Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) <a href="https://twitter.com/AristeguiOnline/status/967212503196426240?ref_src=twsrc%5Etfw">24 de febrero de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
'El señor procurador le mintió al país', Osvaldo García irá hasta el final

'El señor procurador le mintió al país', Osvaldo García irá hasta el final

Comercial 300x250 B

Más leídas
Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

Más leídas
Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×